Bicampeón Atlas FC enfrentará a New York City FC en la Campeones CupBicampeón Atlas FC enfrentará a New York City FC en la Campeones Cup

El 14 de septiembre en el Yankee Stadium

NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO (30 de mayo, 2022) – Tras la victoria final del torneo Clausura 2022 de Atlas FC el domingo por la noche y coronarse Campeón de Campeones – dados los triunfos de los torneos consecutivos Apertura 2021 y Clausura 2022Atlas FC representará a la LIGA MX y se enfrentará a New York City FC el miércoles 14 de septiembre en el Yankee Stadium (7:30 p.m. ET) en la ciudad de Nueva York, para decidir qué liga toma el título de Campeones Cup.

Las entradas están a la venta en Ticketmaster.com. Se invita a los aficionados a visitar www.CampeonesCup.com para registrarse y ser parte de la oportunidad exclusiva de preventa.

En su cuarta edición, Campeones Cup 2022 contará con el actual campeón de la MLS Cup, New York City FC, contra el ganador del Campeón de Campeones de la LIGA MX, que se determinó anoche en Pachuca en el partido de vuelta de la final del Clausura 2022.

Atlas FC derrotó a Pachuca con un marcador global de 3-2 en el Estadio Hidalgo, convirtiéndose en el bicampeón de la LIGA MX, y continúa como representante de la LIGA MX en Campeones Cup. Atlas FC derrotó al Club León en diciembre de 2021 para ganar el torneo Apertura 2021.

Campeones Cup, junto con Leagues Cup, son parte de una alianza estratégica, creada en 2018, entre las dos ligas más importantes de Norteamérica, la MLS y la LIGA MX.

La alianza está basada no solo en la rivalidad sobre el campo, está diseñada para crecer el deporte en la región, y tiene colaboración fuera del terreno de juego, con la meta de compartir mejores prácticas y de propulsar el cambio positivo en las comunidades locales de ambas ligas.

MLS lidera dos victorias a una en la historia de Campeones Cup contra la LIGA MX. Tigres UANL conquistó a Toronto FC en la edición inaugural de 2018, Atlanta United derrotó a Club América 3-2 en el emocionante partido de 2019, y Columbus Crew derrotó rotundamente a Cruz Azul 2-0 en la edición de 2021.

Campeones Cup es patrocinado por BODYARMOR, Buchanan’s, Crest, y Dawn, y se transmitirá a través de Univision y ESPN2 en EE. UU., y las plataformas de TUDN en México.

Historial de Campeones Cup
2022     New York City FC vs. Atlas FC                           Yankee Stadium, New York, NY
2021     Columbus Crew 2, Cruz Azul 0                         Lower.com Field, Columbus, OH

2019     Atlanta United 3, Club América 2                      Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, GA
2018     Toronto FC 1, Tigres UANL 3                            BMO Field, Toronto, Canadá