Chicago Fire FC Participará en MLS NEXT ProChicago Fire FC Participará en MLS NEXT Pro

Será el segundo equipo del Chicago Fire FC

CHICAGO (6 de diciembre de 2021) – El Chicago Fire FC anunció que participará en MLS Next Pro, la liga de divisiones inferiores de la Major League Soccer, durante la temporada 2022.

El equipo de Chicago estará dirigido por el director técnico Ludovic Taillandier, y el ex delantero del Fire, Patrick Nyarko, será el auxiliar técnico del equipo. El calendario completo, junto con el cuerpo técnico y de apoyo, se anunciarán en una fecha futura.

El dúo de Taillandier y Nyarko guió recientemente al equipo Sub-19 de la Chicago Fire FC Academy al primer Campeonato MLS NEXT. El equipo terminó el torneo con un récord perfecto de 4-0-0, anotando 17 goles y concediendo solo cuatro. Los dos fichajes egresados de fuerzas básicas del Fire, el mediocampista Sergio Oregel y el delantero Missael Rodríguez, ganaron el Balón de Oro y la Bota de Oro del MLS NEXT Championship, respectivamente.

El nombre del equipo calendario y el estadio serán anunciados después

“MLS NEXT Pro completa nuestro camino profesional de la academia hasta el primer equipo y proporcionará a nuestros jugadores jóvenes minutos significativos en una liga profesional”, dijo el gerente técnico del Chicago Fire FC Sebastian Pelzer. “Esto aumenta nuestra inversión en los mejores jugadores de nuestra academia y fortalece el lazo entre nuestro Club y nuestra Ciudad.”

El nombre del equipo calendario y el estadio serán anunciados después
MLS Next Pro.

Establecida en junio por Major League Soccer, la nueva liga profesional completará la trayectoria hacia el profesionalismo para los jugadores, empezando desde MLS NEXT hasta llegar a los primeros equipos de la MLS. La nueva liga ofrecerá a los jugadores jóvenes y profesionales experimentados la oportunidad de desarrollar y mostrar sus talentos a la vez que compiten por el título de MLS NEXT Pro.

Además del Rochester NY FC, los siguientes clubes afiliados a la MLS competirán en la temporada 2022 de MLS NEXT Pro:

Chicago      Colorado          Columbus    Cincinnati    Dallas
Houston      Kansas City     Miami          Minnesota   New England
NYCFC       Orlando           Philadelphia Portland      Salt Lake
San Jose     Seattle            St. Louis      Toronto         Vancouver 

Ocho equipos adicionales afiliados a la MLS se unirán a MLS NEXT Pro en 2023, incluyendo: Atlanta United, Charlotte FC, D.C. United, LA Galaxy, LAFC, Nashville SC y New York Red Bulls. Además de Rochester NY FC, MLS NEXT Pro contará con clubes independientes adicionales en 2023 y temporadas subsecuentes.

MLS NEXT Pro arrancará su temporada inaugural en marzo, solo un mes después de que comience la acción de Major League Soccer, y culminará con la acción de la postemporada en septiembre. El calendario completo de partidos de 2022 y los detalles de la competencia se anunciarán en una fecha posterior.