Portero Michael Cerón de Chicago Select Soccer a los Tuzos de PachucaPortero Michael Cerón de Chicago Select Soccer a los Tuzos de Pachuca

Chicago Select Soccer Organization

Con apenas trece años de edad y todas las ganas del mundo, el portero Michael Cerón parte a Pachuca para ser observado durante tres días en la Universidad del Futbol.

Jesús «Chucho» Estrada, entrenador de Chicago Select Soccer Organization, informó que Michael Cerón llamó la atención de los visores de los Tuzos tras haber participado en el pasado Torneo Internacional al que acudió invitado por la Academia Tuzos San Antonio.

Serán los tres días más importante de su vida, 13,14 y 15 de octubre en la Universidad del Futbol, en Pachuca, Hidalgo.

Dispuesto a sacrificarlo todo, Michael Cerón aspira a llegar lejos como muestra de agradecimiento a sus padres, originarios que originarios de Pachuca, y tuvieron que emigrar a Chicago.

«Yo quiero hacer esto para mis padres que vinieron a este país para darnos a mi y a mi familia a mis hermanos todo, y quiero darles eso para atrás llegando a profesional».

De acuerdo al entrenador y ex jugador de los Tuzos, «Chucho» Estrada, las probabilidades de quedarse dependen del trabajo de Michael Cerón, «como decimos todos, ya depende de él. Ir a México ir a una de las mejores instituciones que tiene el futbol mexicano en debutar jóvenes que es Pachuca, y ya es cuestión de que él se enfoque, trabaje en lo que es para que pueda ser observado y pasando a su segundo filtro».

LAS CUALIDADES

«Chucho» Estrada resaltó que las principales cualidades que le vieron a Michael Cerón es su potencia y la estatura, además de haber llamado la atención porque a sus 13 años jugó en la categoría 2005 el Torneo Internacional.

Michael Cerón se encuentra afinando sus últimos entrenamientos bajo la tutela del entrenador de porteros de Chicago Select Soccer Miguel Torres, que al igual que «Chucho» Estrada destacó la potencia del joven arquero que lo puede colocar entre los mejores en las próximas visorias.

CHICAGO SELECT SOCCER ORGANIZATION

Chicago Select Soccer Organization invita a niños y niñas a unirse a los entrenamientos.

Israel Cornejo, head coach de la organización sin fines de lucro, informa que son bienvenidos jugadores de las divisiones 2015 al 2004, el requisito es solamente asistir a las prácticas los martes y jueves desde las 7:00 a las 8:30 de la noche en la cancha Allstate Field en el Humboldt Park.

Información adicional la pueden encontrar en Facebook, Instagram y en el sitio web chicagoselectsoccer.org

Para informes e inscripciones pueden llamar a Israel Cornejo al 773-744-3617.