Altuve y los Astros acaban con el sueño de los Medias BlancasAltuve y los Astros acaban con el sueño de los Medias Blancas

Chicago White Sox ALDS

Los Medias Blancas le dieron mucha libertad a José Altuve que prácticamente caminó las bases, y los acabó sepultando en el cuarto juego eliminatorio de la Serie Divisional de la Liga Americana, disputado en Chicago un día después de haber sido aplazado por lluvia.

Delante de 40,170 aficionados los Astros de Houston devolvieron la paliza del domingo y ganaron 10-1 el juego 4 a los Medias Blancas y llevarse el boleto de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Dusty Baker Jr. mandó a la loma de los disparos a seis lanzadores, McCullers Jr, García, Maton, Stanek, Graveman y Pressly, que apagaron la poderosa ofensiva de los Medias Blancas, la misma que los llevó a coronarse en la División Central.

Por Houston, el venezolano José Altuve se fue de 5-3 con 3 producidas y 4 carreras anotadas, una base robada y para remachar el triunfo jonroneó en la novena para las carreras 8, 9 y 10 finales.

El abridor Carlos Rodón se lleva la derrota en 2.2 entradas, admitiendo 3 hits y dos carreras.

Le siguieron en el relevo Kopech, Crochet, Tepera, Bummer, Kimbrel y Hendricks, a quien Altuve se la depositó al otro lado de la barda.

Los Medias Blancas de Tony La Russa terminaron la temporada con 93-69 en la División Central, y Houston ganó 95 y perdió 67 para llevarse el banderín de la División Oeste.