25 derrotas y 14 empates después Raphael Wicky es despedido del Chicago Fire FC25 derrotas y 14 empates después Raphael Wicky es despedido del Chicago Fire FC

Chicago Fire FC

Luego de una decepcionante temporada, el Chicago Fire FC anunció el despido del entrenador Raphael Wicky.

En boletín de prensa emitido este jueves 30 de septiembre, el Fire anuncia que que «el Club ha relevado al director técnico Raphael Wicky de su cargo».

El auxiliar técnico Frank Klopas dirigirá al equipo de manera interina mientras se lleva a cabo la búsqueda de un nuevo director técnico. Klopas, quien ha estado involucrado con el Fire en una variedad de roles desde 1998, anteriormente se desempeñó como director técnico del Club de 2011 a 2013.

“Me gustaría agradecer a Rapha por sus incansables esfuerzos para hacer de nosotros un mejor Club cada día”, dijo el director deportivo Georg Heitz.

Wicky fue originalmente nombrado el noveno director técnico de tiempo completo en la historia del Club el 27 de diciembre de 2019. En sus dos temporadas con el Fire, el equipo registró un récord de temporada regular de 12 ganados 25 derrotas y 14 empates, terminando a un punto de un puesto en los playoffs en la campaña 2020.

El año pasado el Fire cosechó 23 puntos y esta temporada apenas 27, resultado de 7 ganados, 15 derrotas y 6 empates.