Por culpa de Kimbrel los Medias Blancas sufren para ganarle a los CachorrosPor culpa de Kimbrel los Medias Blancas sufren para ganarle a los Cachorros

Wrigley Field Crosstown Series

Desarmados y hundidos en el penúltimo lugar de la División Central (LN), los Cachorros recibieron al primer lugar  Medias Blancas (Central LA) con Kyle Hendricks (6-2) para perder el primero de la Serie Interligas, aunque se dieron el lujo de abofetear a su ex cerrador de lujo Craig Kimbrel.

Tony La Russa ganaba cómodamente 4-1 en la octava, pero manda llamar al cerrador Kimbrel para que permitiera sencillos de Happ y Schwindel, así como un jonrón de Andrew Romine (primero en 4 años), y los Cachorros empataron ante 39,539 aficionados en el Wrigley Field para recordar los viejos tiempos cuando venían de atrás y ganaban.

Pero ahora fue diferente.

Igualados 4-4 en la décima entrada, David Ross llama al lanzador mexicano Manuel Rodríguez que acepta jonrón a Brian Goodwin con José Abreu en las bases, Gavin Sheets empuja a Andrew Vaughn, y Yoan Moncada anota con sencillo de Tim Anderson para sumarle 4 carreras al yucateco.

Los Cachorros agonizando reaccionaron al final de la décima con jonrón de Frank SchwindelIan Happ a bordo para sellar la pizarra final 8 por 6.

La derrota es para Manuel Rodríguez (0-2) y el triunfo es de Liam Hendricks (6-2); se van sin decisión los abridores Kyle Hendricks de Chicago y Lance Lynn de Medias Blancas.

Kimbrel llegó a los Medias Blancas el pasado viernes 30 de junio, el día que los Cachorros decidieron despedirse de los playoffs, deshaciéndose de Javier Báez, Kris Bryant, Craig Kimbrel y Anthony Rizzo, entre otros jugadores.

La serie de tres juegos continúa este sábado a la 1:20PM y concluye el domingo con el playball a las 6:09PM y va en español por Univision Radio 1200AM.