Los Cachorros se hunden en la desesperación y David Ross se va expulsadoLos Cachorros se hunden en la desesperación y David Ross se va expulsado

Chicago Cubs

Con David Ross haciéndose expulsar y una racha de 10 juegos sin poder ganar, los Cachorros se hunden en una espiral de derrotas que no logran detener ni en su propia casa. 

Los Cachorros regresaron a Chicago este lunes en tercer lugar con nueve derrotas seguidas, y los Filis de Filadelfia les hicieron el favor de extenderla a 10, ganándoles 13-3 en el primero de la serie de cuatro.

La frustración que se vive en el equipo la manifestó en la sexta el manager David Ross, al hacerse expulsar por tercera ocasión en la temporada, y dejar al equipo por el reclamo de strikes y bolas que no le gustaron sobre el bateador Bryce Harper de Filis.

OBDUBEL HERRERA AYUDA A VACIAR EL WRIGLEY

Y con el jonrón de Obdubel Herrera en la octava entrada que puso a Filadelfia arriba 10-2, buena parte del público respondió a la frustración abandonando el Wrigley Field.

Los Cachorros ya son terceros de la División Central, y se ubican a 7.5 juegos abajo de Milwaukee.

LO MEJOR

En la parte baja de la octava, Javier Báez despertó las ilusiones con cuadrangular solitario de 407 pies, pero esa fue toda la amenaza contra Filadelfia.

Y por si fuera poco, el segunda base Eric Sogard se subió a la loma en la novena para recibir dos cuadrangulares y alargar la desventaja final de 13-3. 

En  total, los lanzadores de los Cachorros fueron atacados con 5 jonrones, 11 imparables, 13 carreras y regalaron 6 bases; el abridor Zach Davies sale sin decisión y Rex Brothers se lleva la derrota. El triunfo se lo apuntaron al relevista Connor Brogdon (5-2).

Este lunes 5 de julio asistieron al Wrigley Field 37,165 aficionados.