20 mil aficionados inspiraron el nuevo escudo del Chicago Fire20 mil aficionados inspiraron el nuevo escudo del Chicago Fire

77 barrios, 152 ciudades, 28 estados y 10 países opinaron

CHICAGO (18 de junio de 2021) Chicago Fire FC presentó el nuevo escudo principal y la identidad visual del Club luego de un proyecto de meses de duración que vio a más de 20,000 aficionados del Fire, aficionados organizados y habitantes de Chicago en general agregar su voz a la creación de la nueva identidad.

Creado por el diseñador de identidad futbolística Matthew Wolff, los elementos centrales del nuevo escudo se inspiraron en la voz colectiva de los aficionados del Fire a través de una serie de reuniones de mesa redonda, presentaciones en sitios web, encuestas y respuestas en redes sociales.

¿EN QUÉ SE INSPIRÓ?

Los elementos principales del nuevo escudo, una estrella de seis puntos contenida dentro de la letra “C”, rodeada por una cruz de Florian modernizada que incorpora los colores de la bandera de la ciudad de Chicago, fueron los elementos más solicitados en todos los puntos de contacto de los aficionados.

Durante el transcurso del proyecto, que comenzó el 8 de enero del 2021, el Club recibió comentarios desde las 77 áreas comunitarias de Chicago, 152 ciudades en Illinois, 28 estados y 10 países fuera de EE.UU.

Wolff pasó más de seis meses enfocado exclusivamente en el proyecto trabajando junto al Club y sus aficionados.

“Por mucho que este proyecto se tratara de la creación de un nuevo escudo para el Chicago Fire, también se trataba de renovar el espíritu de cooperación y colaboración con nuestros aficionados”, dijo el propietario del Fire, Joe Mansueto.

“Nos comprometimos en enero a dar la bienvenida a cualquiera que quisiera prestar su voz a este proyecto y el resultado es un escudo que se inspiró total y completamente en lo que escuchamos de nuestros aficionados y seguidores. Tenemos la esperanza de que todos usen el nuevo escudo con orgullo y sientan que representa no solo a este histórico Club, sino también a la gran ciudad de Chicago”.

La participación de los aficionados fue significativa y vio:

  • Más de 225,000 palabras escritas en presentaciones en el sitio web
  • Más de 500+ horas dedicadas por parte de aficionados en reuniones de mesa redonda
  • Más de 10,000 respuestas de aficionados por medio de redes sociales

“Este fue el proyecto de marca más singular del que he formado parte”, dijo Wolff. “Oír de los fans, tanto nuevos como antiguos, mientras diseñaba fue muy inspirador. Espero que hayamos creado algo que pueda representar este histórico Club y ciudad para las generaciones venideras”.

El nuevo escudo presenta una serie de elementos inspirados en la historia tanto de la ciudad como del Club:

  • Una muesca puntiaguda en la parte posterior de la “C” y el uso de la cruz de Florian son referencias a características similares en la insignia original del Club.
  • Al igual que Chicago después del Gran Incendio, la “C” en el centro del escudo nuevo se construyó en un sistema de cuadrícula y se construyó utilizando ángulos de 45 grados y 90 grados.
  • El uso del color en el escudo se inspiró directamente en la estructura de color de la bandera de la ciudad de Chicago en la que los colores rojo y azul bandera están completamente separados por el blanco.

Además del nuevo escudo principal, Wolff también diseñó una marca denominativa personalizada y dos marcas secundarias: un dispositivo municipal estilizado rodeado por seis puntos de estrella, otro guiño a la insignia original del Fire, y una marca con la palabra «FIRE» separada por dos barras de color azul bandera. Este último se inspiró en el tatuaje del aficionado de muchos años del Fire, Pattrick Stanton.

El Club también anunció hoy planes para una celebración de una semana del 4 al 8 de octubre, que culminará con un evento del Club el viernes 8 de octubre, el aniversario 150 del Gran Incendio de Chicago y la fecha de la fundación del Club en 1997 en el Navy Pier.

Boletín de prensa del Chicago Fire