Real Tacuba busca refuerzos para ganar la Liga Douglas KidsReal Tacuba busca refuerzos para ganar la Liga Douglas Kids

Liga Douglas de los sábados

El Real Tacuba volvió a mostrar toda su artillería este sábado en la Liga Douglas Kids, al vencer al siempre peligroso Tilza de la división 2009.

Real Tacuba es un club fundado por Braulio Vilchis, un apasionado del futbol que ha dedicado toda su vida a este deporte, y que tras su retiro en el 2000 de la división de adultos, decidió seguir en las categorías infantiles.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus Covid-19 que azota el mundo entero, le hizo perder el año pasado hasta 35 jugadores, y es por eso que la lanzado la convocatoria para que nuevos niños formen parte del histórico Real Tacuba de Chicago.

«Aqui jugamos martes, miércoles y sábados, menos los domingos que son los que le dedico a la familia», declaró Vilchis, un veterano de las ligas locales de la región.

El único requisito es que tengan la categoría 2008-2009, y los gastos se reparten de acuerdo a la tarifa de la liga y el precio de los uniformes, no hay cobro de inscripción ni por los entrenamientos.

A pesar de no tener ningún hijo en el equipo, Braulio Vilchis vive y cumple todas las semanas con entrenar a los niños, «cuando yo decidí retirarme formé el equipo para seguir en el futbol, y hasta compré una camioneta para ir por los que tuvieran problemas de transporte».

Y ésto lo subraya Vilchis, niño que no tenga como llegar a los juegos, él se compromete a ir por ellos.

Miguel Villaseñor fue el árbitro de este sábado en el Douglas Park.

Para informes e inscripciones puede llamar a Braulio Vilchis al 773-875-8901.