Jon Lester apaleado por sus amigos los Cubs en el Wrigley FieldJon Lester apaleado por sus amigos los Cubs en el Wrigley Field

Wrigley Field

Kyle Schwarber y Jon Lester regresaron al Wrigley Field y recibieron una calurosa ovación por parte de más de 11 mil aficionados, que también festejaron el triunfo de 7-3 sobre sus héroes del 2016.

Previo al partido, el manager David Ross le entregó el número 12 de la pizarra a Schwarber, y Lester por su parte tuvo el momento de agradecer la ovación cuando subió a la loma y se quitó la gorra para agradecer el saludo.

Willson Contreras y Javier Báez se la botaron a su amigo Lester, el venezolano en la tercera y el boricua en la sexta, y Jason Heyward también se apuntó con bambinazo en la cuarta entrada con dos carreras empujadas.

Pero Kyle Schwarber no se quedó atrás, y se le puso fuera de la barda del jardín central para dos carreras sobre el abridor Adbert Alzolay.

Alzolay se lleva el triunfo al lanzar 5 entradas permitiendo igual número de hits, 3 carreras, ninguna base y abanicó a tres Nacionales.

En su regreso al Wrigley, Jon Lester (perdedor 0-2), hizo 5.1 episodios, aceptó 8 imparables y 5 carreras, ningún pasaporte y 4 ponches.

Otro ex jugador de los Cubs, fue Starlin Castro, pero pasó desapercibido al irse de 4-0 en el primer juego de la serie que concluye el jueves 20 de mayo.

Este lunes asistieron al legendario Wrigley Field 11,144 aficionados.

Y por primera vez desde el comienzo de la pandemia, ingresaron a las gradas de los bleachers, personas vacunadas contra el Covid-19 coronavirus sin máscara y sin distanciamiento social.