Los Ochoa Guerra volvieron a desafiar al frío y desean un feliz año nuevo 2021La familia Ochoa Guerra cumplió con la tradición de cada uno de enero.

Lago Michigan de Chicago

La familia Ochoa Guerra cumplió con la tradición de meterse al Lago Michigan cada 1 de enero, y aunque esta vez fue diferente, el frío fue el mismo.

Con 31ºF (-1ºC) y un viento soplando del norte a 25 millas por hora, más de una decena de personas se aventuraron a empezar el año 2021 metiéndose al agua helada del Lago Michigan.

Y fue la familia mexicana de maratonistas y triatletas Ochoa-Guerra quienes fieles a la tradición, cumplieron el ritual que realizan desde hace mas de diez años para festejar el nuevo año que apenas inicia.

A diferencia de otros día uno de enero, esta vez tuvo un significado especial a causa del coronavirus Covid-19 que azota al mundo.

«Con esto no nos enfermamos, ni virus no coronavirus», dijo doña Blanca Guerra, quien a sus 77 años de edad cada uno de enero a las 12:00 del medio día se zambulle en las heladas aguas del Lago Michigan, en Chicago.