Es deportado a México el entrenador de boxeo Eddye HernándezEddye Hernández es papá y entrenador de Vivian "Rocky" Gutiérrez.

Padre y entrenador de Vivian «Rocky» Gutiérrez

Este lunes Eddye Hernández se despidió de todos sus amigos y la comunidad de boxeadores de Chicago, luego de confirmar que el martes 26 de enero se va deportado a México.

El conocido entrenador, y padre de la boxeadora de 18 años Vivian «Rocky» Gutiérrez, dijo que cumplirá un castigo en su país natal México, que podría ser de entre 2 y 3 años.

Mientras tanto, «Rocky», quien ha obtenido 17 campeonatos amateur, seguirá entrenando bajo la tutela de Lalo Beas, a quien Eddye dijo estarle muy agradecido por la ayuda.

Sin un plan definido por el momento, Eddye partirá a la Ciudad de México a las 3:45PM del martes desde la terminal #5 del aeropuerto O’Hare.

«Soy de allá pero voy a un lugar desconocido para mí», dijo Eddye, quien vivió 43 años en Estados Unidos, país al que llegó a los 12 años de edad. 

«Soy de allá pero no conozco. La idea es buscar un trabajo y también meterme a lo mío que es el boxeo», dijo Eddye, quien recordó que tiene muchos amigos boxeadores residiendo en México, como es el caso del ex monarca mundial Carlos Molina, que también fue deportado, y ahora triunfa en Michoacán como empresario y boxeador activo.

«Tengo aquí en el pecho algo que no me deja respirar, pero le digo a mis hijos que no se preocupen porque yo soy de allá, no conozco, pero en una o dos semanas yo creo que voy a estar bien».

Eddye Hernández dijo sentirse como un boxeador que lo tienen contra las cuerdas, pero que todavía no lo han tumbado.

«Estoy ahí, pero no he soltado la guardia, todavía sigo de pie», aseguró el padre de seis hijos.

La abogada de Eddye le ha dicho que hay una probabilidad de que sea menos tiempo el que tenga que esperar en México, antes de volver con papeles «arreglados», ya que su esposa siendo ciudadana americana lo pedirá para agilizar los trámites.

«Gracias por todo el apoyo, no tengo cómo agradecer toda la ayuda y apoyo que me dieron, le doy las gracias a todo el mundo empezando por Lalo», concluyó la entrevista Eddye Hernández.

 Lalo Beas de Unanimous Boxing Gym, organizó una página de recaudación de fondos www.gofundme.com/f/help-eddies-immigration-legal-fees, con la esperanza de reunir $8,400 dólares para gastos legales, y de rebasar la meta el resto sería para ayudar a Eddye a instalarse en su nueva residencia en México.