Los fanáticos ya serán tomados en cuenta en el rediseño del escudo y nueva identidad

CHICAGO (8 de enero de 2021) Chicago Fire FC anunció este viernes que el Club está listo para desarrollar una identidad visual completamente nueva, incluyendo un nuevo escudo principal.

El propietario Joe Mansueto compartió por primera vez los detalles del plan del Club en una carta abierta a los Socios del Fire y aficionados organizados. Los aficionados estarán involucrados durante todo el proyecto, con una serie de mesas redondas, entrevistas y encuestas previstas para los próximos meses.

Se espera que el proyecto de identidad completo se complete para fines de la temporada 2021 con el nuevo escudo que debutará en los uniformes del Fire antes de la temporada 2022, la 25a temporada del club en la Major League Soccer.

“Exactamente hace un año, les dije a nuestros aficionados que si el escudo actual no funciona para ellos que lo arreglaríamos – y eso es lo que vamos a hacer”, dijo Mansueto.

“Los aficionados se han hecho escuchar durante el año pasado y ahora pasaremos por un proceso enfocado en los fans para crear una identidad que representará a todo Chicago durante las décadas que se vienen”.

El Club ha reunido a un equipo de profesionales de diseño y de marca para trabajar en el proyecto, incluyendo al especialista en escudos de fútbol Matthew Wolff, la firma de consultoría y de diseño de marca Studio/lab, y la agencia de mercadotecnia deportiva rEvolution.

FANÁTICOS AHORA SÍ INVOLUCRADOS

Los fanáticos ahora pueden visitar chicagofirefc.com/crest para conocer el proyecto en su totalidad, incluyendo información sobre una variedad de oportunidades para prestar su voz de inmediato.

Todos los aficionados están invitados a compartir, en sus propias palabras, lo que significan para ellos la ciudad de Chicago y el Chicago Fire FC, así como lo que quieren ver en el nuevo escudo.

El Club también ha publicado una serie de preguntas frecuentes sobre el proyecto que se pueden leer en su totalidad en chicagofirefc.com/crest.

Cada envío será revisado en su totalidad por un miembro del equipo del proyecto y el equipo creativo utilizará esta información para identificar ideas y temas recurrentes.

En diciembre, el Club dará inicio a ocho semanas de mesas redondas, entrevistas y encuestas que también servirán para informar el trabajo de diseño. Los socios de temporada del Fire y los grupos organizados de aficionados del Fire recibirán las primeras invitaciones para participar.

El Fire también anunció la creación del Consejo Stand for Chicago, un grupo de personas tanto dentro como fuera del deporte que se encargarán de garantizar que el proyecto dé voz a las diversas personas de Chicago. Este consejo asesor estará presidido por el autor, poeta y activista Kevin Coval, director artístico de Young Chicago Authors y fundador de Louder Than a Bomb: The Chicago Youth Poetry Festival. Es autor de más de una docena de libros, incluido «A People’s History of Chicago».