Chicago Fire FC Extiende Contrato
de Mauricio Pineda por Varios AñosMauricio Pineda extiende su contrato hasta el 2023.

Chicago Fire FC

CHICAGO (31 de diciembre de 2020) – Chicago Fire FC anunció que firmó al defensa/mediocampista Mauricio Pineda con una extensión de contrato por varios años que lo mantendrá bajo contrato hasta la temporada 2023 con opciones del Club para la temporada 2024.

Pineda, quien firmó un contrato de jugador egresado de las fuerzas básicas el 17 de enero, recientemente fue convocado por primera vez a la Selección Masculina de EE.UU. y fue nombrado Defensa del Año 2020 del Fire.

“El potencial de Mauricio fue claro desde el momento en que se unió al equipo y continuó mostrando progreso a lo largo de una exitosa campaña como novato”, dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Georg Heitz. 

En su temporada como novato con el Club, el nativo de Bolingbrook, Ill. registró 2,022 minutos, más que ningún otro jugador del equipo. Con 23 partidos como titular en el 2020, Pineda se convirtió en el primer jugador egresado de las fuerzas básicas en la historia de Fire en ser titular en todos los partidos de la temporada durante su primera temporada.

Pineda anotó tres goles, incluyendo el gol de la victoria cuando el equipo venció por 2-1 al campeón de la Copa MLS 2019 Seattle Sounders en el Torneo MLS is Back el 14 de julio, y registró dos asistencias.

Antes de unirse al primer equipo, Pineda participó en la Academia del Fire, ayudando al Club a ganar el Campeonato Nacional en el 2015. Además, pasó cuatro años jugando con la University of North Carolina en Chapel Hill, ganando los honores All-ACC los cuatro años.