Mauricio Pineda gana el premio Defensa del Año 2020Mauricio Pineda es el primer jugador egresado de la Academia en ganar el premio.

Chicago Fire

CHICAGO (16 de noviembre de 2020) – El Chicago Fire FC anunció a los ganadores de los premios 2020 del Club, nombrando al delantero Robert Berić el Jugador Más Valioso 2020 y al defensa/mediocampista Mauricio Pineda el Defensa del Año 2020.

Pineda, quien es producto de la Chicago Fire Academy, es el primer jugador egresado de la academia en la historia del Club en ganar un premio de fin de año. Berić también consiguió la Bota de Oro al encabezar al equipo con 12 goles durante la temporada regular de la MLS.

JUGADOR MÁS VALIOSO/BOTA DE ORO: Berić fue adquirido como Jugador Franquicia por medio de una transferencia del AS Saint-Étienne el 18 de enero. Tuvo un impacto inmediato en su primera temporada con el Club, anotando en el primer partido de la temporada regular contra el actual campeón Seattle Sounders FC el 1 de marzo.

El esloveno encabezó al equipo con 12 goles, empatando por el segundo lugar en la batalla por la Bota de Oro de la MLS 2020, detrás del delantero del LAFC Diego Rossi y empatado con el delantero del Columbus Crew SC Gyasi Zardes y el delantero del Seattle Sounders FC Raúl Ruidíaz.

Diez de sus 12 goles fueron anotados entre el 1 de septiembre y el 8 de noviembre, la máxima cifra en la liga durante ese periodo. Berić es el noveno jugador en la historia del Club en ser líder de goleo durante su primer año con el Fire.

Además, terminó la temporada empatado por la mayor cantidad de partidos jugados en el equipo, participando en los 23 partidos de temporada regular del Club (22 de titular).

DEFENSA DEL AÑO: Pineda fue nombrado Defensa del Año del Chicago después de una temporada estelar como novato. El nativo de Bolingbrook, Ill., fue una presencia consistente en la zaga, registrando 2,022 minutos jugados, más que ningún otro jugador del Fire.

Al ser titular en los 23 partidos del 2020, Pineda se convirtió en el jugador egresado de las fuerzas básicas del Club en ser titular en todos los partidos de la temporada durante su temporada como novato.

Él y el mediocampista Álvaro Medrán fueron los únicos jugadores en ser titulares los 23 partidos esta temporada. Pineda también fue tercero en el equipo en toques de balón (1,458) e intercepciones (34).

En el ataque, dio dos asistencias y anotó tres goles, incluyendo el gol de la victoria en la victoria del 2-1 del Fire contra el actual campeón Seattle Sounders FC en el Torneo MLS is Back el 14 de julio.

Robert Berić fue adquirido como Jugador Franquicia. Fotos Chicago Fire FC