Luis Robert gana Guante de Oro en la Liga AmericanaLuis Robert gana Guante de Oro en la Liga Americana

Luis Robert gana Guante de Oro en la Liga Americana

El novato de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert, ha sido nombrado el ganador del Guante de Oro Rawlings de la Liga Americana entre los jardineros centrales.

Robert, de 23 años, se convierte en el primer novato en la historia de los White Sox en ganar el premio, y el quinto jardinero (novena vez), uniéndose a Ken Berry (1970), Tommie Agee (1966), Jim Landis (1961-64) y Minnie Miñoso (1957) ’60).

Robert registró un porcentaje de fildeo de .994 en el jardín central en 2020, cometiendo un error en 154 oportunidades. Lideró a todos los jardineros de la Liga Americana en oportunidades totales y ocupó el sexto lugar en general en WAR defensivo (1.0). 

“Siempre he soñado con ganar un Guante de Oro, así que este es un sueño hecho realidad. Bromeé esta temporada con Yolmer Sánchez sobre la posibilidad de ganarla algún día y ser un Glover de Oro como él ”, dijo Robert vía boletín de prensa.

Robert también es candidato para el premio al Novato del Año de la Liga Americana, que será anunciado por la BBWAA el 9 de noviembre.