Hidalgo y Estrella Blanca se dieron con todo en la semifinal de la DouglasHidalgo y Estrella Blanca se dieron con todo en la semifinal de la Douglas

Liga Douglas Premier

El Hidalgo Veracruz y Estrella Blanca se dieron con todo en el juego de ida semifinal Premier de la Liga Douglas, y tuvo que ser suspendido a 6 minutos del final por intento de riña cuando el partido estaba empatado 3-3.

El saldo, hasta después del partido, es que Juan «Charal» De La Cruz se va expulsado por agresión contra el venezolano Reinaldo Larotta, y podría no jugar en el partido decisivo en la vuelta para el 11 de octubre.

El «Charal» cargó con el equipo al ser el autor de dos de los goles, y el Estrella Blanca se encaminaba a un triunfo de 3-1, pero en el segundo tiempo fueron alcanzados por Hidalgo Veracruz que jamás cedió.

La tripleta de árbitros la lideró Miguel Gutiérrez quien como juez central concluyó el partido a seis minutos del final, y fue apoyado por Francisco «Chino» Díaz Torres y Miguel Villaseñor en los costados.

De persistir el empate, Estrella Blanca avanzaría a la final al ser el super líder de la tabla con 27 puntos, gracias a 9 triunfos, 0 empates y apenas una derrota.

El Hidalgo Veracruz llegó a la fiesta como invitado en sexto lugar con 15 puntos.

En la otra semifinal, Deportivo Oro no se apiadó y goleó 8-1 a Honduras.