Miami apaga esperanzas de los Cubs con jonrones y mañana Yu Darvish al rescateMiami apaga esperanzas de los Cubs con jonrones y mañana Yu Darvish al rescate

Serie Wild Card en Wrigley Field

Kyle Hendricks sucumbió, y la incertidumbre inundó al equipo de los Cachorros que buscan salir de Chicago y llegar con boleto pagado a las series divisionales en Texas.

Los Cachorros de Chicago cayeron 5-1 ante los Marlines de Miami con jonrones de Corey Dickerson y Jesús Aguilar en el primer juego de comodín-wild card celebrado este miércoles 30 de septiembre en el Wrigley Field.

La serie podría concluir mañana jueves, si es que Miami vuelve a ganar, o extenderse a desempate hasta el viernes en caso de que ganen los Cachorros.

David Ross había puesto sus esperanzas en Kyle Hendricks (6-5), como abridor, pero Corey Dickerson lo sacudió en la séptima con jonrón de tres carreras.

Jeremy Jefress reemplazó a Hendricks, pero fue recibido con sencillo de Starlin Marte, y enseguida Jesús Aguilar también la botó del parque para poner el marcador 5-1.

La única carrera de los Cachorros fue jonrón de Ian Happ en la quinta entrada, el triunfo se lo lleva Sandy Alcántara, y Hendricks carga con el revés.

El segundo juego de la serie es este jueves 1 de octubre a la 1:00PM con duelo de derechos entre Yu Darvish (8-3) enfrentando a Sixto Sánchez (3-2).

De ser necesario un tercer partido sería el viernes a la 1:00PM.