Báez, Heyward, Caratini y Darvish rinden homenaje a Roberto Clemente en el Wrigley FieldJavier Báez cambió el #9 por el legendario #21 de Roberto Clemente.

Roberto Clemente Day en Chicago

Los puertorriqueños Javier Báez y Víctor Caratini rindieron esta noche homenaje a su compatriota Roberto Clemente en el Wrigley Field, pero no fueron los únicos en los Cachorros, Yu Darvish y Jason Heyward se unieron a ellos.

Los Cachorros enfrentaron este 9 de septiembre a los Rojos de Cincinnati, y  cayeron derrotados 0-3, descalabro que se llevó el japonés Darvish.

En el Día de Roberto Clemente (Roberto Clemente Day) que cada año celebra Grandes Ligas, se permite a los jugadores puertorriqueños utilizar el #21 en honor al beisbolista de los Piratas, fallecido en un accidente de aviación el 31 de diciembre de 1972 cuando llevaba ayuda humanitaria a Nicaragua que sufría los estragos de un temblor.

Grandes Ligas instituyó el Día de Roberto Clemente en honor al inmortal miembro del Salón de la Fama, y 15 veces electo al Juego de Estrellas, por lo que cada temporada se reconoce a un jugador que se involucre con la comunidad, «filantropía, y contribuciones positivas, dentro y fuera del terreno», según la página de Grandes Ligas en español.