Noche histórica para los Medias Blancas Lucas Giolito lanza sin hit ni carrera a PiratasEn un estadio vacío Lucas Giolito sólo regaló una base y lanza un juego sin hit ni carrera a los Piratas de Pittsburgh.

Sin hit ni carrera en Chicago

Lucas Giolito lanzó el primer juego sin hit ni carrera de la mini temporada, al hundir la nave de los Piratas y dejarlos 4-0 con 101 lanzamientos, 13 ponchados y una base por bola.

Una joya de pitcheo de este calibre no se había visto desde el juego perfecto de Phillip Humber en el 2012, y además este es el partido sin hit ni carrera (no hitter) número 19 en la historia de los Medias Blancas.

El único pecado de Giolito (3-2) fue la base por bolas para Erick González en la parte alta de cuarta entrada, de ahí en adelante el derecho sólo se dedicó a bombardear la nave Pirata con 13 ponches hasta consumar el out 27, dominando a Erik González con elevado al derecho.

La ironía de este juego sin hit ni carrera es que fue en la propia casa de los Medias Blancas, pero con fanáticos «sentados» mediante fotografías en las primeras filas del Guaranteed Rate Field que enviaron a comienzo de la temporada mediante un pago a beneficio de White Sox Charities.