Mauricio Pineda emocionado de jugar en el Soldier Field aunque esta vez sin públicoMauricio Pineda y el Chicago Fire FC regresan al Soldier Field.

Coronavirus Covid-19

Mauricio Pineda se declaró listo y emocionado de jugar en el Soldier Field, aunque lamentó hacerlo sin aficionados por seguridad de todos.

«Estamos muy emocionados de regresar al Soldier Field, amamos a nuestros aficionados que son los mejores, pero ahora lo más importante es la seguridad», dijo el futbolista Mexico-americano surgido de la cantera del equipo.

Chicago Fire FC y la Major League Soccer anunciaron este sábado que el Club continuará la temporada regular de la MLS 2020 como local en el Soldier Field.

A partir del 20 de agosto, el Fire jugará seis partidos de temporada regular en la primera fase de la continuación del juego, incluidos tres partidos como local en el Soldier Field.

Los partidos como local del Fire durante la primera fase se jugarán sin aficionados en el estadio.

“Con la salud y la seguridad como nuestro objetivo, nuestro Club ha tomado la decisión de jugar nuestros próximos tres partidos como local en el Soldier Field sin aficionados”, dijo el presidente del Chicago Fire FC, Nelson Rodríguez. 

PARTIDOS:
Martes 25 de agosto vs. Cincinnati 6:30PM
Domingo 6 de septiembre vs. New England
Sábado 12 de septiembre vs. Columbus Crew SC

El regreso a los partidos contará con protocolos integrales de salud y seguridad, incluidas pruebas regulares de jugadores, cuerpo técnico y personal para detectar COVID-19.

Los seis partidos de la primera fase son parte del plan de la MLS de jugar 18 partidos adicionales de temporada regular en el 2020.

Con cinco partidos ya jugados, la temporada regular constaría de 23 juegos, culminando con el “Decision Day” el domingo 8 de noviembre.

Debido a restricciones de viaje entre EE.UU. y Canadá, MLS anunció la fase inicial del calendario revisado de la liga con cada club de EE.UU. jugando seis partidos antes del 14 de septiembre.

MLS continúa trabajando con los tres clubes canadienses de la liga en cuanto a planes para continuar la temporada regular. Proximamente se anunciarán más detalles sobre los horarios de los equipos canadienses.