Los Bulls le dicen adiós a su coach Jim BoylenJim Boylen tomó el equipo en diciembre del 2018 y se va en agosto del 2020.

Todavía no hay reemplazo

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Bulls de Chicago Arturas Karnisovas, anunció este viernes que Jim Boylen ha sido relevado de sus funciones como entrenador en jefe.

Michael Reinsdorf, presidente del equipo, agradeció a Boylen su desempeño:
“Nadie podría cuestionar la pasión de Jim por nuestro equipo y nuestra organización. Agradecemos sinceramente sus incansables esfuerzos y contribuciones durante su tiempo con los Bulls, y le deseamos a él ya su familia lo mejor ”.

Arturas Karisovas jefe de operaciones declaró: “Después de hacer una evaluación integral y darle al proceso el tiempo que merecía, finalmente decidí que era necesario un nuevo enfoque y una evolución en el liderazgo. Esta fue una decisión muy difícil, pero es hora de que nuestra franquicia dé el siguiente paso a medida que avanzamos en una nueva dirección y era del baloncesto de los Chicago Bulls. Jim es un gran ser humano que se preocupa profundamente por esta organización y el juego del baloncesto. Quiero agradecerle su profesionalismo y compromiso con la franquicia ”.

Boylen llegó por primera vez a Chicago como entrenador en jefe asociado durante la temporada 2015-16 y fue nombrado entrenador en jefe número 23 el 3 de diciembre de 2018. Durante su tiempo al frente de los Bulls, compiló un récord general de 39-84 ( .317).

Los Bulls informaron que la búsqueda de un nuevo coach comenzará de inmediato.