El potosino Jesús Cruz debuta con Cardenales ponchando a Schwarber con las bases llenasJesús Cruz lanzador originario de San Luis Potosí, hizo su trabajo abanicando a Kyle Schwarber.

En el Wrigley Field

El lanzador mexicano de San Luis Potosí, Jesús Cruz, debutó en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis ponchando a Kyle Schwarber con bases llenas, pero en la séptima, los Cachorros lo volvieron a la realidad.

Los Cachorros ganaron 6-3 el tercer juego de la serie de cinco que se disputa en el Wrigley Field de Chicago.

El derecho potosino de 25 años de edad, fue llamado al cierre de la sexta entrada y con las bases llenas abanicó a Kyle Schwarber para el tercer out.

Cruz regresó en la séptima y empezó ponchando Willson Contreras, pero luego Jason Heyward le conectó sencillo al izquierdo y David Bote al derecho para tener corredores en la esquinas.

El boricua Victor Caratini siguió con doblete productor de una carrera y Jason Kipnis eleva de sacrificio para que Bote anotara la sexta de la noche.

Tras regalar la base a Ian Happ, el manager Mike Shildt decidió que era todo para el potosino que se enfrentó a 7 enemigos, permitió dos carreras, 3 hits, ponchó a dos y regaló una base con 39 lanzamientos.

Jesús Cruz fue firmado como agente libre internacional el 2 de julio del 2017 cuando jugaba para los Sultanes de Monterrey.

Yu Darvish el ganador

Con 98 lanzamientos realizados, el abridor Yu Darvish lanzó seis buenas entradas contra los pájaros rojos.

El japonés tuvo el apoyo de Ian Happ y Kyle Schwarber que conectaron jonrones de dos carreras cada uno para asegurarle su cuarto triunfo (4-1) de la mini temporada.

Por los Cardenales, el inicialista derrotado Daniel Ponce de Leon (0-2) envió 79 lanzamientos al plato en 3.1 episodios trabajados en los que le conectaron tres hits y le fabricaron 2 carreras, además obsequió tres pasaportes a cambio de 7 abanicados y Ian Happ le conectó jonrón.

El salvamento se le adjudicó a Rowan Wick (4).

La serie concluye este miércoles 19 de agosto con otro doble juego comenzando a la 1:20PM hora de Chicago.