LA Galaxy se deshace de Aleksandar Katai por comentarios racistas de su esposaAleksandar Katai también jugó con el Chicago Fire,

Ex jugador del Chicago Fire

Poco le duró el gusto al serbio y ex jugador del Chicago FireAleksandar Katai, quien tras debutar con el LA Galaxy fue despedido por culpa de su esposa que posteó comentarios racistas en las redes sociales, y le arruinó la carrera deportiva en Estados Unidos.

El club LA Galaxy publicó el miércoles 3 de junio el siguiente boletín en su página web:

LA Galaxy se enteró de una serie de publicaciones racistas y violentas en las redes sociales de Tea Katai, la esposa del mediocampista del LA Galaxy Aleksandar Katai.

LA Galaxy fuertemente condenó las publicaciones sociales y solicitó su eliminación inmediata. LA Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial.

LA Galaxy se une a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad Negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia.

LA Galaxy llevará a cabo una reunión con Katai el jueves 4 de junio y determinará los próximos pasos. 

Ahora es el momento de reflexionar sobre nuestro papel en ayudar a combatir el racismo en nuestra comunidad.

Posteriormente, el viernes 5 de junio el LA Galaxy publicó una breve declaración:

«LA Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución».