LA Galaxy se deshace de Aleksandar Katai por comentarios racistas de su esposa

Ex jugador del Chicago Fire

Poco le duró el gusto al serbio y ex jugador del Chicago FireAleksandar Katai, quien tras debutar con el LA Galaxy fue despedido por culpa de su esposa que posteó comentarios racistas en las redes sociales, y le arruinó la carrera deportiva en Estados Unidos.

El club LA Galaxy publicó el miércoles 3 de junio el siguiente boletín en su página web:

LA Galaxy se enteró de una serie de publicaciones racistas y violentas en las redes sociales de Tea Katai, la esposa del mediocampista del LA Galaxy Aleksandar Katai.

LA Galaxy fuertemente condenó las publicaciones sociales y solicitó su eliminación inmediata. LA Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial.

LA Galaxy se une a las comunidades de color, y especialmente a la comunidad Negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia.

LA Galaxy llevará a cabo una reunión con Katai el jueves 4 de junio y determinará los próximos pasos. 

Ahora es el momento de reflexionar sobre nuestro papel en ayudar a combatir el racismo en nuestra comunidad.

Posteriormente, el viernes 5 de junio el LA Galaxy publicó una breve declaración:

«LA Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución».