Mati Gómez en guerra contra el coronavirusMati Gómez el árbitro, futbolista y terapeuta respiratoria que combate al coronavirus en Chicago.

En primera línea contra el Covid-19

María «Mati» Gómez decide convertirse en árbitro de futbol infantil y aprendió a enfrentar a los aguerridos padres de familia.

Años después, Mati se gradúa de terapista respiratoria, y ahora se encuentra en primera línea peleando al tu por tu contra el coronavirus en un hospital de Chicago.

Esposa y madre de un niño, Mati se encarga a diario de entubar a los pacientes graves por Covid-19, «y ponerles vida artificial, monitorear el ventilador y transportarlos a donde tienen que ir», explicó la especialista durante una entrevista brindada en Chitown Futbol, lugar donde se hizo árbitra.

Mati exhortó a todos sus amigos y comunidad en general a protegerse, «aunque nos estemos muriendo en estos momentos difíciles por salir, es preferible estar en casa, sabemos que esto es una pandemia demasiado contagiosa», dijo la futbolista.

Con una cuarentena obligada por el estado de Illinois desde el 21 de marzo, Mati recomendó ejercitarse en casa para evitar salir, «podemos mantenernos activos en casa con nuestros hijos en el jardín».

¿Veremos la luz al final del túnel?

«Claro que si. No sabemos cuando, pero sabemos que con Dios todo se puede y si se va a lograr mantener esto en control».

Mati sueña con que el futbol regrese, y retomar su vida normal de jugadora y árbitro. «Es uno de mis sueños y razones por terminar pronto con esta pandemia para ayudar aque todo vuelva a la normalidad aunque va a ser un poquito difícil», reconoció.