Maratonista Gris Luján pierde trabajo por coronavirus y lanza fábrica de tortillerasLa maratonista Gris Luján se convirtió en empresaria fabricando tortilleras en el patio de su casa.

Coronavirus en Chicago

Sacando fuerzas en la última milla como si de un maratón se tratara, la atleta Gris Luján improvisó una fábrica de tortilleras en su casa, luego de perder su empleo a causa del coronavirus en Chicago.

Siempre con el apoyo de su esposo Manuel Bautista, fundador del club Chicago Road Runners, Gris comenzó fabricando una tortillera de madera para ella misma.

Pero tras descubrir que la calidad del trabajo era bastante buena y que había demanda, decidió perfeccionarla ¿y porque no?, anunciar en Facebook la venta de esta útil herramienta de cocina.

La cuarentena que inició el 21 de marzo de este 2020, golpeó la economía de todos los negocios en Chicago, principalmente el restaurante donde Gris trabajó hasta el mes de mayo.

Como consecuencia, Gris tuvo tiempo suficiente para estar en casa y hacer tortillas, pero le faltaba una tortilera.

«Aprendí a hacer la mía, después lo publiqué y a varios amigos les gustó y empezaron a preguntar si le podía hacer una».

Y tres semanas mas tarde, Gris Luján tiene una lista de espera de 50 tortilleras.

Gris debutó como corredores en el medio maratón de Nueva York, y en total ha corrido diez, y en Chicago ha completado cuatro veces el maratón.

Su esposo Manuel Bautista imparte gratos entrenamientos virtuales a corredores de California, Oregón, Guatemala y México, además de un gran número de atletas en Chicago que pertenecen a Chicago Road Runners.

Para adquirir una tortillera puede llamar a Gris Luján al 773-746-7645 o en Facebook/bautista.flores.9