Jugadores del Chicago Fire FC Pueden Regresar a Entrenamientos Individuales y VoluntariosA partir de este viernes 29 de mayo los jugadores pueden regresar a entrenar.

Coronavirus

CHICAGO (28 de mayo, 2020) Los jugadores del Chicago Fire FC están programados para empezar entrenamientos individuales y voluntarios este viernes, 29 de mayo en SeatGeek Stadium en Bridgeview, Illinois.

Los entrenamientos individuales y voluntarios son la primera fase de la intención de la Major League Soccer para regresar a jugar.

La temporada 2020 de la MLS fue suspendida el 12 de marzo debido a la pandemia del COVID-19 aunque los jugadores se han adherido a programas de acondicionamiento físico personalizados.

El protocolo para los entrenamientos individuales y voluntarios fue dirigido por el personal médico del Club e incluyó la revisión y consulta de la MLS y expertos locales en enfermedades infecciosas y médicas.

Al permitir que los jugadores utilicen campos operados por el equipo para entrenamientos individuales de forma voluntaria, el Fire podrá proporcionar un entorno controlado que garantice el cumplimiento de los protocolos de seguridad y las medidas de distanciamiento social para los jugadores y el personal.

El Fire utilizará dos campos al aire libre en el estadio SeatGeek divididos en cuatro cuadrantes por campo.

Un máximo de un jugador por cuadrante puede participar por sesión de entrenamiento sin compartir equipamiento ni jugadas entre jugadores (pases, tiros, etc.). El uso de cuadrantes permite el distanciamiento social necesario para cumplir con los protocolos de seguridad.