Blas Hernández recomienda Tai Chi contra el estrés de cuarentena por coronavirusBlas Hernández maestro de Kung Fu en Chicago, recomienda el Tai Chi,

Tai Chi es yoga en movimiento

Para el maestro de Kung Fu, Blas Hernández, el coronavirus es un rival al que también se le puede combatir con las artes marciales.

 Y es aquí donde el Tai Chi, «yoga en movimiento», es la herramienta que utiliza Blas Hernández para sobrellevar la cuarentena obligada por el coronavirus en Chicago.

Este arte milenario chino se compone de movimientos en cámara lenta, ejercicios de postura, respiración y meditación, según Wikipedia.

«Se hace relajado, y cuando practicamos Tai Chi uno siente la energía», dijo el especialista Blas Hernández, originario de Monterrey, Nuevo León y con 40 años de experiencia en artes marciales.

¿Para qué practicarlo en cuarentena?

«Esta comprobado que ayuda a las enfermedades, y sobre todo en estos tiempos que estamos con el coronavirus la gente esta muy estresada en la casa, están de mal humor. El Tai Chi nos va a ayudar mucho a relajarse mental y corporalmente también», dijo el maestro.

Blas Hernández invita a practicar Tai Chi, «especialmente a las personas grandes de edad. Están diciendo en las noticias que las personas que están padeciendo alguna enfermedad, o personas mayores son las que más ataca el virus, y con el Tai Chi les va a ayudar a relajarse y a cargar energía», aseguró.

«El Tai Chi se puede practicar en la casa y no se necesita un espacio grande para hacerlo», agregó.

El Tai Chi es un arte marcial chino de ejercicios de meditación, y relajación y a diferencia de las otras disciplinas, aquí no hay golpes.

Para más información puede visitar Wikipedia.