Yuzim Valencia obtiene gafete de árbitro de la Federación de Futbol de Estados UnidosYuzim Valencia de 16 años de edad ya es árbitro de la Federación de Futbol de Estados Unidos.

 

En su debut enfrentó violentos padres de familia

Yuzim Valencia se convirtió en árbitro nacional luego de haber superado los exámenes exigidos por la Federacion de Futbol de Estados Unidos.

Convertida en árbitro debido a una lesión que la alejó de las canchas como jugadora activa, Yuzim Valencia de 16 años de edad decidió certificarse hace ocho meses por la Federación de Futbol de Illinois.

Y tras obtener el gafete estatal, Yuzim se propuso ser certificada a nivel nacional por la US Soccer Federation, y lo consiguió el pasado mes de febrero.

Yuzim debutó como árbitro el verano pasado gracias a La Liga Douglas, y fue ahí donde tuvo su primera prueba de fuego al enfrentar a unos agresivos padres de familia durante un juego infantil de la categoría ocho años de edad.

Yuzim no dudó en dar por terminado el partido debido a los gritos e insultos hacia ella, y advirtió: «lo volvería a hacer».

La flamante árbitro nacional pidió paciencia a los padres de familia durante los juegos de sus hijos. «Uno como árbitro es humano y es normal que uno se equivoque. Todos nos equivocamos», opinó Yuzim Valencia.