Javier Casas es segundo jugador de 16 años y tercer menor de edad firmado por el Chicago Fire FCJavier Casas surge de las fuerzas básicas del Chicago Fire FC.

Chicago Fire FC

Javier Casas se convirtió en el segundo jugador de 16 años de edad, y tercer menor de edad en ser firmado por el Chicago Fire FC.

El Chicago Fire FC anunció este 10 de marzo que el Club ha fichado al canterano Javier Casas mediante un contrato como Jugador Procedente de las Fuerzas Básicas.

Un día antes, el 9 de marzo el equipo había firmado al también medio campista Brian Gutiérrez, de la misma edad.

Hay que destacar que el jugador activo más joven del club es el portero Gabriel Solonina de apenas 15 años, y también surgido de las Fuerzas Básicas.

Javier Casas es el 17º jugador de fuerzas básicas fichado por el Fire en la historia del Club, y estará bajo contrato con el equipo hasta el 2023 con una opción para continuar hasta el 2024.

“Javier ha demostrado muchas cosas positivas durante el tiempo que ha estado entrenando con el primer equipo durante la temporada 2020,” dijo el Director Técnico Raphael Wicky.

“Su inteligencia de fútbol sobrepasa los años que tiene y nuestro cuerpo técnico esta contento por poder trabajar con el y continuar su desarrollo en un ambiente profesional.”

Casas se une al Fire después de pasar las últimas seis temporadas (2015-2020) con Fire Juniors y Fire Academy en Chicago.

Durante su tiempo con la organización del Fire, Casas ha jugado en 65 partidos (64 de titular), incluyendo 19 partidos (19 de titular) con la Academia.

Casas participó en la pretemporada del primer equipo del Fire la temporada pasada y se unió al primer equipo en Tampa y Los Ángeles durante la pretemporada 2020.

“Estamos muy contentos de ver a otro jugador de calidad como lo es Javier firmar como producto de las Fuerzas Básicas,” dijo el Gerente Técnico de Chicago Fire FC Academy Cedric Cattenoy. “Entiende completamente los valores de este Club y continuará a progresar dentro de las filas profesionales.”

Casas ha sido convocado de manera consistente a las Selecciones Juveniles de Estados Unidos. Recientemente formó parte de la Selección Masculina Sub-16 de EE.UU. que ganó el campeonato en los Nike Friendlies 2019.

Chicago oficialmente regresará a Soldier Field el sábado, 21 de marzo, contra Atlanta United FC en su primer partido como local del 2020 a las 2:30 p.m. CT (Univision).

Transacción: Chicago Fire Football Club ficha a Javier Casas como Jugador Procedente de las Fuerzas Básicas el 10 de marzo del 2020.

Nombre: Javier Casas
Posición: Mediocampista
Estatura: 5’8”
Peso: 145 lbs.
Fecha de Nacimiento: May 14, 2003
Lugar de Nacimiento: Melrose Park, Ill.
Lugar de Residencia: Addison, Ill.
Ciudadanía: Estados Unidos de América
Escuela Secundaria: Addison Trail High School