Ejercitarse no está prohibido en Chicago durante cuarentena por coronavirus

Orden de quedarse en casa del 21 de marzo al 7 de abril

Corredores, futbolistas y familias enteras salieron a ejercitarse este sábado 21 de marzo frente al lago Michigan entre las calles Montrose y Lawrence, justo después de que entrara en efecto a las 5:00PM la orden del gobernador J.B. Pritzker de quedarse en casa para frenar el avance del coronavirus.

Y es que salir al aire libre y a parques públicos para correr o caminar no esta prohibido, según lo informa la Ciudad de Chicago y la Oficina del Gobernador, en la que se aclara que solo los gimnasios y centros de acondicionamiento permanecerán cerrados.

Se pide a las personas que acudan a parques públicos, mantengan una distancia social de al menos seis pies uno al otro, lo mismo para quienes saquen a pasear a sus mascotas.

La orden emitida por el gobernador es a partir de este sábado 21 de marzo con duración hasta el martes 7 de abril, en la que se pide que la gente permanezca en sus hogares.

Entre los lugares más importantes que permanecerán abiertos son: servicios de emergencias, hospitales, correo, mensajería, tiendas de alimentos, organizaciones que provean ayuda social, medios de comunicación, estaciones de gasolina, bancos, tiendas de herramientas y otros más.

Lugares cerrados: restaurantes para comer en el lugar, cantinas y centros nocturnos, lugares de entretenimiento, así como gimnasios.

Información completa en la página oficial de la Ciudad de Chicago y el estado de Illinois.

Fuente: Chicago.gov