Ejercitarse no está prohibido en Chicago durante cuarentena por coronavirusEl ejercicio en parques públicos está permitido durante la orden emitida por el gobernador de Illinois.

Orden de quedarse en casa del 21 de marzo al 7 de abril

Corredores, futbolistas y familias enteras salieron a ejercitarse este sábado 21 de marzo frente al lago Michigan entre las calles Montrose y Lawrence, justo después de que entrara en efecto a las 5:00PM la orden del gobernador J.B. Pritzker de quedarse en casa para frenar el avance del coronavirus.

Y es que salir al aire libre y a parques públicos para correr o caminar no esta prohibido, según lo informa la Ciudad de Chicago y la Oficina del Gobernador, en la que se aclara que solo los gimnasios y centros de acondicionamiento permanecerán cerrados.

Se pide a las personas que acudan a parques públicos, mantengan una distancia social de al menos seis pies uno al otro, lo mismo para quienes saquen a pasear a sus mascotas.

La orden emitida por el gobernador es a partir de este sábado 21 de marzo con duración hasta el martes 7 de abril, en la que se pide que la gente permanezca en sus hogares.

Entre los lugares más importantes que permanecerán abiertos son: servicios de emergencias, hospitales, correo, mensajería, tiendas de alimentos, organizaciones que provean ayuda social, medios de comunicación, estaciones de gasolina, bancos, tiendas de herramientas y otros más.

Lugares cerrados: restaurantes para comer en el lugar, cantinas y centros nocturnos, lugares de entretenimiento, así como gimnasios.

Información completa en la página oficial de la Ciudad de Chicago y el estado de Illinois.

Fuente: Chicago.gov