Marco Pappa condenado a 5 años de prisión por violencia doméstica Marco Pappa vistió la camiseta del Chicago Fire del 2008 al 2011.

Ex del Chicago Fire

El ex-jugador del Chicago Fire, Marco Pappa, fue condenado a cinco años de prisión en su natal Guatemala por agredir a su pareja.

El Diario Presa Libre reportó que el futbolista, que durante cinco temporadas vistió la camiseta del Fire, se declaró culpable para acelerar el procedimiento judicial y poder recibir una conmutación de su castigo por multa económica.

El principal medio guatemalteco detalla que la pareja del jugador lo denunció el 24 de enero de 2019 por agresión, y pese a que la mujer desistió de seguir con el caso, la fiscalía continuó la investigación hasta llegar a condenarlo el pasado 7 de enero.

También es conocido que en diciembre de 2015 en el estado de Colorado, Pappa al parecer fue víctima de violencia doméstica tras ser atacado con un cuchillo por su entonces novia, una reina de belleza de Washington, quien a su vez ya había sido detenida por conducir ebria y tuvo que renunciar a la corona.

En julio de ese mismo año cuando jugaba para el Sounders FC, Marco también fue apresado en Seattle por conducir (DUI) en estado de ebriedad.

En total, Pappa jugó 8 temporadas en la MLS con Chicago Fire, Seattle Sounders FC y Colorado Rapids, con los que anotó 37 goles.