Los Power Gloves siguen produciendo campeones en ChicagoLa edición numero nueve de los Power Gloves tuvo 73 peleas en tres días.

Chicago Youth Boxing Club

Se han cumplido nueve ediciones del torneo de boxeo Power Gloves y la producción de campeones en Chicago sigue vigente como en sus inicios.

El pasado domingo 17 de noviembre se celebraron las finales de los Power Gloves 2019, y después tres días y 73 peleas, se premiaron a los nuevos campeones de todas las divisiones.

Los Power Gloves, fundados hace nueve años por el fallecido pastor Víctor Rodríguez, tienen como meta principal recaudar dinero para becas estudiantiles.

Sylvia del Raso, tesorera del gimnasio Chicago Youth Boxing Club, (CYBC), informó que este año fueron distribuidos 18 mil dólares para los estudiantes gracias al programa fundado por el pastor Víctor.

Y como ya es tradición en cada torneo, se premia al mejor peleador con el cinturón verde del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB), y esta ocasión fue para Dominicc Hardy.

Víctor Rodríguez falleció en febrero pasado y dejó una larga trayectoria en el barrio La Villita, donde a través de la Iglesia La Villita Community Church, y el gimnasio de boxeo CYBC, se dedicó a mantener a los jóvenes alejados de las calles.

Sylvia del Rasso confirmó que los planes, las metas y el pensamiento del pastor continuarán vigentes, y el próximo año habrá una celebración especial para los 10 años en los Power Gloves 2020.