Limpia en el Wrigley Field Yu Darvish lanza joya pero Cardenales barren a los Cachorros

Al borde de la eliminación

Los Cachorros de Chicago fueron barridos en cuatro juegos por los Cardenales de San Luis que a pesar de que Yu Darvish (6-8) lanzaba una joya de pitcheo, cayeron en el último juego de la temporada regular.

Otra vez, Cachorros ganaban en la novena entrada 2-1, cuando comenzó el ataque de los pájaros rojos con triple a lo profundo del jardín central de José Martínez que Albert Almora Jr. no pudo atrapar.

Después, Dexter Fowler lo empate con elevado de sacrificio y el novato Tommy Edman anota la del gane con doble de Paul Goldschmidt para poner los números 3-2 favor de San Luis.

Cachorros ha perdido los últimos seis juegos en casa, incluyendo cuatro contra San Luis, y aún quedan seis más por disputar.

Están a tres juegos de ser eliminados, y también a tres conseguir el boleto de comodín (wild card) por debajo de Nacionales y Cerveceros.

Yu Darvish cargó con la derrota al lanzar 8.1 entradas, ponchó a 12, no regaló bases, permitió un jonrón y le hicieron las tres carreras.

El triunfo fue para Tyler Webb (2-1) con salvamento de Andrew Miller (6).

38,606 aficionados asistieron al Wrigley Field en el último juego regular para un total de 3 millones 94 mil 865 fanáticos en este 2019.

Los Cachorros viajan a casa de los Piratas martes, miércoles y jueves, y  terminan la temporada  visitando a los mismos Cardenales del viernes 27 al domingo 29 de septiembre.

Kris Bryant salió lesionado del partido y no hay fecha de regreso.