White Sox extiende red para proteger a los aficionados de pelotas y batesEscenas como ésta serán más escasas al impedir que el fanático de primera fila recibe pelotas de regalo o de foul.

Lista para la serie contra Miami

Cuando los aficionados regresen al estadio Guaranteed Rate Field el lunes 22 de julio para ver a los White Sox contra Marlines de Miami, se encontrarán con una nueva red de protección.

La malla, que comenzó a ser instalada el lunes 10 de julio, abarcará desde las casetas de primera y tercera base, hasta los postes amarillos de los jardines izquierdo y derecho.

La intención es proteger a los aficionados de las pelotas y bates que han salido disparados hacia las gradas y que pueden lesionar a los asistentes.

Como se recordará, uno de los últimos accidentes ocurrió cuando Albert Almora Jr. de los Cubs disparó un foul que lesionó a una niña por tercera base, así como otro caso ocurrió con Eloy Jiménez cuyo batazo también golpeó a una joven mujer.

Al parecer, la extensión de la red  hará más difícil que el aficionado salude a los jugadores y pida autógrafos en gorras, playeras, pelotas y otros souvenirs como ha venido ocurriendo antes de los partidos.

La próxima serie de los White Sox inicia el lunes 22 de julio con Marlines de Miami hasta el miércoles 24, y la estancia en casa continúa del jueves 25 al domingo 28 contra Mellizos de Minnesota.

La tercera serie como locales será del martes 30 de julio al jueves 1 de agosto con Mets de Nueva York.