Joya de Kyle Hendricks dominó a los Cardenales con 81 lanzamientosKyle Hendricks es felicitado por el manager Joe Maddon al final del partido.

En 2:28 horas de juego

El lanzador derecho de los Cubs Kyle Hendricks lanzó joya de pitcheo contra los Cardenales de San Luis a los que dominó con 81 lanzamientos y también los dejó en blanco 4-0.

En un partido de apenas 2 horas y 28 minutos, Hendricks recorrió las nueve entradas permitiendo 4 hits, ninguna base y tres ponches.

La derrota para San Luis se la llevó el abridor Jack Flaherty que tiró 5.2 entradas.

El lanzador mexicano Giovanny Gallegos entró a intentar frenar el ataque de los Cubs, pero acabó permitiendo 2 hits y le hicieron una carrera además de regalar una base y abanicar a dos rivales en 1.2 episodios sobre la loma.

Y el también mexicano, el umpire de Zacatecas Alfonso Márquez, le tocó cantar los strikes y las bolas del histórico partido.

Hendricks se une a la lista de lanzadores con menos de 100 lanzamientos en un juego al lado de Greg Maddux y Carlos Zambrano, que estuvo en los vestidores este día al finalizar el partido.

Jon Lieber de los Cubs tiene la marca del equipo con 78 lanzamientos el 24 de mayo del 2001 contra los Reds de Cincinnati.

Asistieron este viernes al Wrigley Field 34,978 aficionados.

[soliloquy id=»71728″]