Manny Bañuelos gana su primer juego con los Medias Blancas de ChicagoManny Bañuelos. Foto Cortesía Chicago White Sox

El mexicano Manny Bañuelos se apuntó su primer juego ganado con los Medias Blancas de Chicago que este lunes derrotaron en casa 5-4 a los Kansas City Royals.

El zurdo de Gómez Palacio, Durango no ganaba desde el 2015 cuando jugaba para los Bravos de Atlanta.

Bañuelos sustituyó Ervin Santana y lanzó 3 entradas en las que aceptó una carrera limpia, regaló tres bases y abanicó a uno.

El lanzador de 28 años de edad tiene una larga historia de traspasos entre equipos de Ligas Menores desde que firmó en 2008 con los Yanquis de Nueva York, y desde el 2015 no lanzaba en Grandes Ligas luego de una serie de lesiones.

«Gracias a Dios trabajando fuerte logré regresar y estoy aquí y tengo que aprovechar cada día».

Los Medias Blancas son el segundo equipo que lo asciende a Grandes Ligas además de los Bravos de Atlanta; también ha pertenecido a Los Dodgers, Angelinos, Yanquis y Tomateros de Culiacán.

El abridor de los Medias Blancas, Ervin Santana (0-1) buscaba su triunfo 150 en Grandes Ligas se fue sin decisión, lanzó 5 episodios en los que aceptó 6 hits, 3 carreras, regaló tres bases, abanicó a tres y le conectaron tres jonrones.

Por Kansas City el abridor Heath Fillmyer se fue sin decisión en cinco entradas con tres carreras permitidas, una base por bola y dos ponches.

La derrota se la llevó Brad Boxberger (0-3).

La serie Medias Blancas-Kansas City continúa este martes a las 7:05PM.