Victoria Lopyreva embajadora del Mundial de Rusia lloró mucho

Moscú, 9 jul (EFE).- La modelo y presentadora rusa Victoria Lopyreva, embajadora oficial del Mundial 2018, reconoció que no pudo contener las lágrimas de alegría cuando Rusia se impuso a España en la tanda de penaltis de los octavos de final del campeonato.

«Me eché a llorar, fue un acontecimiento extraordinario», declaró en una entrevista con Efe.

Lopyreva, ganadora de Miss Rusia en 2003, dijo que cuando llegó el pasado 1 de julio al palco de honor del estadio Luzhnikí de Moscú, que compartía con el rey Felipe VI y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, pensaba que era el último partido de los anfitriones.

Y que aunque en el palco VIP no es muy común mostrar tantas expresiones de júbilo, ella simplemente no podía contenerse de alegría.

«Desde el principio sabía que iban a superar la fase de grupos, pero nadie se podía imaginar que le ganaríamos a un equipo tan bueno como lo es España», aseguró.

Entre sus favoritos, Sergio Ramos e Iniesta, a los que vio en varias ocasiones en partidos de fútbol en España.
Graduada en administración de empresas, Lopyreva no es una intrusa en el mundo del deporte.

La exmiss Rusia inició su carrera como comentarista de fútbol en 2007, al ponerse al frente de un programa televisivo sobre el deporte rey.

[soliloquy id=»58426″] 

«En 2007 me convertí en la primera mujer en llevar un programa sobre el fútbol y fue todo un reto porque se trataba de un nicho reservado para los hombres, un lugar donde las mujeres no tenían sitio», rememora.

El programa fue un gran éxito, y el fútbol entró en la vida de Lopyreva para «quedarse allí» para siempre.
«Así que no fui yo la que eligió el fútbol, sino el fútbol me eligió a mí», cuenta con una sonrisa.

«No sé si entiendo más de fútbol que los hombres, pero sí sé más que cualquier mujer, porque es un modo de vida», agrega.

En este sentido, ser pareja de un futbolista también le permitió vivir desde dentro lo que es el fútbol, apunta, en referencia a su exmarido, el internacional ruso Fiodor Smolov, autor de un fallido penalti en el encuentro contra Croacia.

Lopyrova rehusó hacer valoraciones de la actuación de los jugadores concretos de la selección porque -señaló- «el fútbol se juega en equipo».

Y dejó claro que no entiende el deseo de algunos futbolistas de «lucirse» en los momentos de mayor tensión.

«Nuestros chicos hicieron lo imposible», dijo sobre el combinado ruso, y elogió la labor del seleccionador, Stanislav Cherchésov, quien, en su opinión, modeló «un nuevo equipo» de lo que era la selección rusa.

«Si se fijan, hay muchos jugadores que también estaban antes pero no demostraban el mismo resultado que ahora», explica.
Cree que el actual entrenador del combinado pudo encontrar «la clave que motivó y unió» a sus pupilos.

Con respecto al partido de los cuartos de final contra Croacia, en el que Rusia cayó eliminada en la tanda de penaltis, Lopyreva cree que fue un juego «digno» que «casi llegamos a ganar».

«(Artiom) Dzyuba hizo algo sin precedentes, creo que es su campeonato, y también (Denis) Chéryshev, estos dos chicos demostraron lo que valen los futbolistas rusos», señaló la embajadora del Mundial.

Para promocionar el campeonato en Rusia y los valores de fútbol que «no conoce de fronteras y rompe todos los estereotipos», la embajadora del Mundial ha visitado más de 30 países en los últimos tres años.

En sus planes está también viajar a Catar en 2022, adonde ya ha sido invitada por los organizadores.

Y mientras, confía en la adecuada gestión del legado del torneo y se muestra segura de que el resultado alcanzado por la selección nacional dará un impulso para la popularización del fútbol en este país.

«Creo que este campeonato va a cambiar por completo la percepción del fútbol en Rusia», vaticina.´