Javier Báez no tenía planeado robar el home pero tiene libertad de hacerlo

Cubs 5-2 Tigres de Detroit

Javier Báez no tenía planeado robar el home pero tiene libertad de hacerlo

Javier Báez se robó el home y también la ovación de 40,510 aficionados que vieron como el boricua empataba el partido 2-2 en la cuarta entrada.

Cuestionado si estaba planeado robarse las bases como lo hizo este 4 de julio en les egundo de la serie Cachorros-Tigres de Detroit, el puertorriqueño contestó que «No».

Y reveló que el Joe Maddon le ha dado cierta libertad siempre y cuando se pueda:

«A Joe le gusta lo que yo hago, obviamente si estoy haciéndolo de la manera correcta», dijo el segunda base.

¿Tienes libertad para decidir?

«Si. Cierta libertad depende de la situación de juego y depende de quien esta bateando detrás de mi».

Báez se embasó con sencillo en la cuarta entrada y llega a segunda al ser sorprendido fuera de base por Francisco Liriano y en un mal tiro llegó hasta la tercera base.

Sin reponerse aún del sprint, El Mago hizo su magia al arrancar hasta el home cuando Liriano quiso poner oute a Russell en primera base y el tiro de John Hicks no pudo con la velocidad del boricua que vence al receptor James McCann con un juego de manos para evadir el guante con la pelota.

Mas tarde en la sexta entrada el venezolano Willson Conteras disparó cuadrangular desempatar el juego y en la séptima puso dos anotaciones para cooperar con el triunfo 5-2 a favor del abridor colombiano José Quintana (7-6).

Los Cachorros llegaron a seis triunfos consecutivos y después de ganar por limpia la mini serie interligas a los Tigres de Detroit, descansan este jueves y el viernes reciben a los Rojos de Cincinnati a la 1:20PM.

[soliloquy id=»58857″]