Raúl Jiménez: Que digan somos favoritos es motivación extra si se sabe llevar

Raúl Jiménez: Que digan somos favoritos es motivación extra si se sabe llevar

Raúl Jiménez: Que digan somos favoritos es motivación extra si se sabe llevar

Novogorsk (Rusia), 19 jun (EFE).- Raúl Jiménez, delantero de la selección de México, que el domingo ganó a la actual campeona, Alemania (0-1) en su primer partido del Mundial de Rusia, manifestó este martes que el hecho de que algunos ya les señalen como favoritos «es una motivación extra, siempre y cuando se sepa llevar».

«Que la situación favorable pueda hacer que se revalorice el jugador mexicano está bien. Estamos trabajando para eso, para que nos valoren», explicó Jiménez, del Benfica de la capital portuguesa, que jugará la próxima temporada cedido en el Wolverhampton Wanderers, recién regresado a la Premier League inglesa tras ascender este curso.

«Está bien que se nos valore, pero por un partido bueno no significa ya que somos los mejores. No es fácil, hay que ir poco a poco», explicó Jiménez, nacido hace 27 años en Tepeji (Hidalgo) y que la temporada 2014-15 militó en el Atlético de Madrid.

«Queremos ganar todos los partidos. En un Mundial le tienes que ganar a cualquiera que tengas enfrente. Ahora quedan dos rivales (Corea del Sur y Suecia) que son, en teoría, menos difíciles que Alemania. Pero son dos partidos que se tienen que jugar», manifestó Jiménez.

http://www.yodeportes.com/category/rusia-2018/

«Nosotros nos enfocamos en lo que queremos, que es ganar», explicó el delantero, que al ser preguntado por Guillermo Ochoa, del que Diego Armando Maradona había indicado que está entre los tres mejores del mundo, indicó que es «un gran portero», al igual que los otros dos de México.

«Memo es un gran portero. Tanto él como nosotros siempre comentamos que hemos pasado por buenos y por malos momentos. Es bueno que lo halague Maradona. Es un ‘porterazo’, al igual que (José) Corona y (Alfredo) Talavera», indicó Jiménez, que analizó al siguiente rival.

«De Corea hemos visto algunos partidos. Nos hemos preparado para los tres, más para el primero, contra Alemania, pero también los otros dos, así que hemos visto vídeos de Corea. Son rápidos y buenos tácticamente», opinó el delantero, que también defendió a su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio.

«Él ha pasado por un proceso que no ha sido nada fácil, porque ha sido muy criticado. Pero todos nosotros lo hemos sabido respaldar y lo ha llevado muy bien. El asunto de la rotaciones es una decisión suya; y nosotros lo que tenemos que hacer es apoyarlo, porque esto no es fácil», afirmó.

«Todos estamos muy unidos. Esto es una gran familia. Juntos hemos pasado por momentos difíciles, pero hemos sabido recuperarnos ante todas las adversidades», opinó Jiménez este martes en las instalaciones del Dinamo de Moscú, en Novogorsk, en las afueras de la capital rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *