Prensa alemana considera que Alemania jugó su peor partido desde hace añosPrensa alemana considera que Alemania jugó su peor partido desde hace años

[soliloquy id=»57929″]

Prensa alemana considera que Alemania jugó su peor partido desde hace años

Berlín, 18 jun (EFE).- La prensa alemana señala este lunes que Alemania jugó su peor partido desde hace años en la derrota contra México y advierte que el equipo tendrá que mejorar mucho si aspira a superar la primera ronda del Mundial de Rusia 2018.

«Jogi, eso es boicotear el Mundial», titula en su primera página el diario «Bild» al lado de una foto del seleccionador Joachim «Jogi» Löw llevándose las manos al rostro.

El mismo diario asegura en el subtítulo que Alemania mostró «su peor trabajo defensivo desde hace años», que «el ataque fue invisible» y los centrocampistas «se dedicaron a mirar el partido».

En la crónica el diario hace un juicio sumario de prácticamente todo el equipo, exceptuando al meta Manuel Neuer y a Marco Reus, alrededor de los cuales, según «Bild», Löw debe reorganizar la selección de cara a los compromisos que vienen.

«¿Alguien había visto alguna vez un partido tan flojo de Kimmich? ¿Dónde quedó la entereza de Müller? ¿Qué estaba pensando Khedira con un su excursión antes del gol de México?», dice el diario, y así sigue prácticamente línea por línea empezando por la pareja de centrales formada por Jerome Boateng y Mats Hummels y terminando por el centro delantero Timo Werner.

«Hay que tener claro, el sábado ante Suecia está en juego la supervivencia», dice el rotativo.

El único consuelo, según el diario, es que la última vez que Alemania perdió su primer partido en un Mundial fue en 1982 contra Argelia y sin embargo logró llegar a la final.

«El rumbo perdido», titula por su parte el diario «Süddeutsche Zeitung» de Múnich.

«Hace mucho tiempo que un equipo alemán no se había mostrado tan desordenado e inerme como ayer contra México», dice ese diario, que agrega que empieza a crearse la impresión de que el equipo de Löw ya tuvo su cenit hace cuatro años en Brasil 2014.

La revista deportiva «Kicker», por su parte, recurre a las estadísticas para explicar la derrota y habla de 81 pases que no llegaron a su destino y de sólo un 42 por ciento de duelos individuales por la pelota fueron ganados por los alemanes.

Además, esa publicación señala una falta de balance entre la ofensiva y la defensiva. «Por la izquierda, Marvin Plattenhardt prácticamente no participó en las jugadas de ataque mientras que por la derecha Joshua KImmich faltaba constantemente atrás, como en el gol de México, por sus permanentes excursiones al ataque», dice «Kicker».