Memo Ochoa: Veo en los ojos de mis compañeros las ganas de ir por tres puntos

Memo Ochoa: Veo en los ojos de mis compañeros las ganas de ir por tres puntos

Memo Ochoa: Veo en los ojos de mis compañeros las ganas de ir por tres puntos

Moscú, 16 jun (EFE).- Guillermo Ochoa, portero de la selección de México, que este domingo jugará su primer partido del grupo F del Mundial de Rusia contra Alemania, la actual campeona del mundo, respondió a EFE este sábado que ve “en los ojos de” sus “compañeros la intención de ir a por tres puntos”.

“Creo que sin duda está la ilusión de ganar el día de mañana”, indicó ‘Memo’ Ochoa en el transcurso de su rueda de prensa en el estadio Luzhniki al ser preguntado si era más grande ésta o el respeto que les infunde Alemania.

“Veo en los ojos de cada jugador la intención de salir a buscar los tres puntos. Creo que es la única manera que sabemos jugar al fútbol. Bajo nuestro estilo, bajo nuestra estrategia”, opino Ochoa, guardameta del Standard de Lieja belga, que en España defendió la portería del Málaga y el Granada.

“Sabemos que Alemania es, sin duda, la favorita, es la que en teoría debe llevar la mano, pero, al final eso no cambia en nada para nosotros. Llevamos mucho tiempo trabajando y preparándonos para este evento y nos sentimos listos y convencidos de nuestras posibilidades y de lo que vamos a hacer mañana”, contestó a Efe el portero de la selección mexicana en su comparecencia antes los medios en el citado Moscú.

“El fútbol es un deporte de equipo y yo no salgo a la cancha pensando en ser la figura o en sobresalir. Aquí los que tenemos que ser la figura y sobresalir somos todo el equipo. Tenemos que hacer un partido perfecto, tanto en defensa como en ataque”, manifestó Ochoa, que porta el dorsal número 13.

“Aquí ganamos todos o perdemos todos, así que si cada uno en individual da su máximo y lo pone al servicio del equipo, sin duda estaremos más cerca de sacar un buen resultado; y mañana tiene que ser así”, señaló Ochoa.

“Nosotros no vamos a descubrir ahora la calidad que tiene Alemania, en todas sus líneas; y, en especial, la gente que juegan por delante. Son jugadores que se manejan con cabeza fría, con mucha calidad técnica. Así que nosotros, con otro estilo de jugar, tendremos que estar muy atentos para hacer bien las coberturas, las marcas, las vigilancias… sobre todo buscar no darles esa continuidad con el balón hasta nuestra área”, indicó.

“Son jugadores que también a balón parado se manejan bien, pero nosotros también tenemos nuestra manera de contrarrestar esa fortaleza de ellos”, dijo.

“El fútbol es un juego de aciertos o errores; pero nosotros nos hemos preparado muy bien la manera en la que vamos a jugar”, añadió ‘Memo’ Ochoa.

“Tenemos que intentar mantener la cabeza fría, con el corazón caliente; y al final pensar en la cancha, pensar que somos once contra once. La gente nos va a apoyar, pero al final los que tocamos el balón y hacemos los goles somos nosotros”, indicó este sábado en Rusia el portero de la selección mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *