Identifican a los hinchas argentinos que golpearon a los croatas y piden detenerlos

Identifican a los hinchas argentinos que golpearon a los croatas y piden detenerlos

Identifican a los hinchas argentinos que golpearon a los croatas y piden detenerlos

Buenos Aires, 22 jun (EFE).- El Ministerio de Seguridad de Argentina identificó este viernes a los cuatro hinchas que agredieron a dos croatas este jueves en Rusia durante el partido que jugaron ambas selecciones en el Mundial y pidieron su «inmediata detención» para que sean deportados.

«El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, identificó a cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas en la antesala de una de las tribunas del estadio de Nizhni Nóvgorod, donde ayer jugaron Argentina y Croacia. Se solicitará a las autoridades rusas su inmediata detención para que sean deportados», informó el Ministerio en un comunicado.

«Se trata de Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer. Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata», añade el texto.

El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, se encuentra en Rusia para colaborar con las fuerzas policiales de ese país durante la Copa del Mundo.

Según el Ministerio, Madero «cooperará» con las autoridades rusas para «arrestar y expulsar inmediatamente» a los agresores.

«Gran trabajo del equipo de #TribunaSeguraRusia2018 @minseg para identificar a los agresores del croata! Gracias por el compromiso y trabajo!», escribió Madero en su cuenta de Twitter.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se refirió al tema en la red social.

«Elía, Pardo, Eslejer y Catalán son los 4 violentos identificados en el vídeo que golpean salvajemente al ciudadano croata. Le pedimos a las autoridades de #Rusia que los detengan y deporten. Firmamos un acuerdo para cuidar a los argentinos y ser firmes con los que quiebran la ley», escribió.

https://yodeportes.com/category/rusia-2018/