Argentina y Messi decepcionan ante IslandiaArgentina y Messi decepcionan ante Islandia

Falló un penalti

[soliloquy id=»57800″]

Argentina y Messi decepcionan ante Islandia

Moscú, 16 jun (EFE).- Los gigantones islandeses, con reducida experiencia internacional, humanizaron este sábado a Argentina y a su capitán, Leo Messi, quien falló un penalti para dejar en empate (1-1) el pulso sostenido este sábado en el estadio Spartak de Moscú, con motivo de su puesta de largo en el Mundial de Rusia 2018.

En las manoplas de Hannes Halldorsson murió el penalti botado por Leo Messi en el minuto 62 y los otros seis intentos de la selección argentina, carente de mordiente pese a disponer del balón el 73 por ciento del tiempo.

El Código Vikingo, aquel que habla de coraje, honor, disciplina o perseverancia, le aguó la conmemoración a Messi, justo el día que se cumplen doce años desde su debut mundialista.

No pudo Messi con la resistencia islandesa, que, como había anunciado su entrenador, Heimir Hallgrimsson, no necesitó un marcaje individual para ahogar al «10». Le bastó con quitarle el aire.

Y doce años y tres Mundiales después, Messi, que ya no lleva el número 19, ni tiene melena, ni exhibe los 18 años exultantes años con los que se presentó en Gelsenkirchen frente a Serbia (con gol y asistencia incluida en un cuarto de hora), comienza a plantearse si esta Copa del Mundo será la suya.