Mexicano Ray Beltrán tendrá “green card” si gana campeonato del mundo este viernes

Published On 15 Febrero, 2018 » 336 Views» By YoDeportes » Box

Enfrentará a Paulus Moses

Mexicano Ray Beltrán tendrá “green card” si gana campeonato del mundo este viernes

Habrá mucho en juego este viernes, 16 de febrero, cuando el contendiente mexicano Ray Beltrán se enfrente al ex campeón mundial Paulus Moses en el Grand Sierra Resort en Reno, Nevada.

Beltrán y Moisés batallarán por el vacante título peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero para Beltrán, esta pelea significa mucho más que eso.

Él también peleará por su sueño de convertirse en residente permanente de los Estados Unidos.

Ray Beltrán Foto Top Rank

Beltrán (34-7-1, 21 KOs), natural de Los Mochis, Sinaloa, México, que ahora reside en Phoenix, Arizona, luchará por obtener su ‘green card’ y así poder permanecer en los Estados Unidos junto a su familia bajo la categoría de Habilidad Extraordinaria como Boxeador Profesional (EB-1) Categoría de Primera Preferencia basada en el Empleo.

Una victoria por el título mundial le asegurará su estado permanente

“Esta es la pelea más importante de mi carrera, donde finalmente tengo la oportunidad de hacer realidad dos de mis sueños en una noche. El primero es ser campeón mundial y el segundo en convertirme en residente permanente de los Estados Unidos,” dijo Beltrán, quien entra a esta pelea habiendo ganado cuatro de sus últimas cinco peleas por nocaut.

“Prometo dar un gran espectáculo para todos los fanáticos y mostrarle al mundo por qué soy el peso ligero más peligroso del mundo. Traigo conmigo 18 años de experiencia en el ring, mi sangre y sudor de 42 peleas que he batallado para llegar a este punto. Ningún hombre me negará mis sueños.

Este viernes, el mismo Moses no podrá salvar a Moses,” agregó el ex compañero de guanteo del campeón mundial de ocho divisiones Manny” Pacman “Pacquiao.

Moses (40-3, 25 KOs), de Windhoek, Namibia, capturó el título mundial ligero de la AMB en 2009 cuando viajó a Yokohama, Japón, para derrotar al campeón defensor y favorito local, Yusuke Kobori, por decisión unánime.

Después de una exitosa defensa del título, una victoria por decisión unánime sobre Takehiro Shimada, el reinado de 16 meses de Moses como campeón mundial terminó en 2010 a manos de Miguel Acosta.

Desde que perdió una decisión unánime ante Ricky Burns en su pelea por el campeonato mundial de peso ligero OMB 2012, Moses ha logrado un impresionante récord de 11-1, 1 NC.

El campeonato mundial Beltrán vs. Moses / Kavaliuskas vs. Avanesyan será televisado en vivo y exclusivamente este viernes a las 9 p.m. EST en ESPN y ESPN Deportes, y a través de la app móvil de ESPN desde a las 7 p.m. EST.


Fotos Cortesía Top Rank

Share this post
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *