Un video y $26 millones convencieron al cubano Luis Robert con los Medias BlancasUn video y $26 millones convencieron al cubano Luis Robert con los Medias Blancas

[youtube id=»YUEBUAui_lk» width=»633″ height=»356″]

Un video y $26 millones convencieron al cubano Luis Robert con los Medias Blancas

[dropcap]L[/dropcap]os Medias Blancas de Chicago oficializaron este día la firma del prospecto cubano Luis Robert de 19 años, y le asignaron un bono de $26 millones de dólares para jugar en Ligas Menores.

El cubano fue presentado ante la prensa este sábado antes del inicio del doble juego entre Medias Blancas y Tigres de Detroit.

Acompañado del gerente del equipo, Rick Hahn, el beisbolista estampó su firma y posó ante las cámaras con la gorra y camiseta de su nuevo equipo.

Cuestionado sobre porqué aceptó firmar con el club, Roberto contestó que le presentaron un vídeo muy motivador, además de que conoce que los Medias Blancas tienen una tradición cubana «muy bonita».

«Fue un video muy lindo, y la parte que más me gusto fue el director del equipo diciendo que me quería aquí en los White Sox».

Al cubano también le preguntaron cuál será su primer compra tras la firma del contrato y el bono de $26 millones de dólares.

«La primera compra pienso debe ser una casa para mi familia y para mí y para mi tío».

Robert jugó las pasadas cuatro temporadas con Ciego de Ávila en la Serie Nacional de Cuba, en donde debutó a los 16 años.

[soliloquy id=»44333″]