Mizael Carrera primero Columba Montes segundo lugar en Ravenswood 5KMizael Carrera primero Columba Montes segundo lugar en Ravenswood 5K

Nuevo récord varonil con 14:49

El atleta puertorriqueño Mizael Carrera se llevó el primer lugar en la competencia Ravenswood 5K, y Columba Montes llegó segundo en la división femenil.

Con un excelente clima y ambiente, más de tres mil atletas participaron este domingo 23 de abril en los 5 kilómetros tradicionales que se corren en el barrio de Ravenswood en Chicago.

El ganador Mizael Carrera disputó el primer lugar durante toda la carrera a sus compañeros de equipo «Flete Flete Racing», y el final lo decidió el boricua al despegarse Brendan McDonnell en los últimos 100 metros.

Mizael Carrera detuvo el reloj en 14:49, y McDonnell llegó 11 segundos después, el tercer lugar se lo llevó Austin Hendrix con 15:01 y Lionel Montenegro cuarto con 15:22.

En la división femenil, el desenlace también se definió al final con sprint de Kelsey Seiler que con 17:45, derrotó a Columba Montes que hizo 17:59, y un poco más atrás arribó Samantha Polock con 18:53.

El récord varonil anterior le perteneció a Kevin Havel con 14:50 implantado el año pasado, mientras que la marca femenil sigue en poder de Kristen Heckert  con 15:59.

La lista de premios para los primeros tres lugares «elite» para hombres y mujeres es de $400, $250 y $100, pero la categoría es exclusiva para ciudadanos americanos.