La "Sexy" boxeadora Dulce García deja la lucha por el boxeoLa "Sexy" boxeadora Dulce García deja la lucha por el boxeo

Antes se llamaba Sexy Star en AAA

Con firmeza en sus palabras, la regiomontana Dulce “Sexy” García, se dice lista para comenzar a escribir una nueva historia dentro del boxeo, si bien ya es parte de la historia de la lucha, ahora quiere dejar su nombre como la primera que logro ser campeona en el pancracio y luego en el boxeo.

“Mi objetivo no es tanto una persona, para mí es un título, un campeonato y dejar huella y demostrar el por qué soy quien soy en la lucha y porque he llegado hasta donde he llegado, soy una mujer muy disciplinada con todo lo que hago y esta no va a ser la excepción”, dijo.

“Si es temprano pero la gente sabe y me he caracterizado como una mujer que hace las cosas, quiero ser grande, no soy una mujer tibia a lo que voy, yo no sé qué pueda pasar más adelante, como reacciono ante este debut pero siempre pensando en las cosas grandes”, agregó.

Además de buscar un lugar en la historia como campeona de lucha libre y campeona de boxeo, “hay una historia que no fue de lucha a box sino de lucha a MMA que es Holly Holm, la verdad es que yo a esas mujeres las admiro tanto, me encantaría ser parte de la historia, ahorita ya soy parte de la historia de la lucha libre a nivel mundial pero me gustaría ser parte de las mujeres que cambiaron de deporte hacía otro deporte y lograron algo”.

Dejar a Sexy Star y darle vida a Dulce “Sexy” García no es el principio y el fin de algo aclara, “la verdad yo no he dejado la lucha, no he descartado seguir en esto, a mí me costó muchísimo ser quien soy en ese deporte, es algo que ya es mi oxígeno, que respiro día a día, es algo que decidí hacer en la mejor etapa de mi carrera de lucha, fue difícil quitarme la máscara pero tenía que ser así para poder cumplir este sueño”.

El apoyo de Jhonny para iniciar esta nueva etapa deportiva han sido fundamental, “la verdad es que sí, Jhonny si viera visto que esto para mí es un juego o que no tengo la disciplina y la entrega hubiera sido el primero en oponerse de que esto sucediera, me viera dicho si hazlo pero no tienes mi apoyo, pero no fue así, yo se lo demostré, y es por eso que él me está apoyando, esa noche voy a salir a pelear yo pero el nombre de Jhonny González va a estar presente en todo momento”.

Como boxeadora tendrá un estilo de combate diferente al que tiene como gladiadora, “es mejor ser boxeadora estilista, esperar el momento en que el rival cometa un error, si se puede en ese momento terminar la pelea pronto con un nocaut”.

A unas horas de subir al ring “si hay nervios, la verdad creo que ni cuando las primeras veces que subí a la lucha sentí lo que estoy sintiendo ahorita, lo estoy disfrutando, estoy consciente y ya nada más estamos esperando el día, ya quiero pelear, ya quiero tirar golpes”.

En un futuro le gustaría pelear con Mariana Juárez, “ahorita como lo decían y me mencionan el nombre de “La Barby”, yo lo digo porque ahorita es la campeona, obviamente para eso faltan quizá muchos años, ella tiene toda una vida pero nada es imposible, aquí estamos ella sigue todavía muy vigente, muy fuerte, no sabemos que pueda pasar el día de mañana”.

Las historias del boxeo nacen aquí… de la mano de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, en una transmisión en vivo y exclusiva de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box”.

Con información de Promociones del Pueblo.