Veinte años sin ver a sus hijos y el futbol hace el milagro en ChicagoVeinte años sin ver a sus hijos y el futbol hace el milagro en Chicago

Gira del América de Salcajá lo hizo posible

[youtube id=»WV7DM1OIQk4″ width=»633″ height=»356″]

Veinte años sin ver a sus hijos y el futbol hace el milagro en Chicago

[dropcap]L[/dropcap]a histórica gira de preparación que hizo el América de Salcajá en Chicago hizo un milagro.

Reunió por primera vez a un inmigrante guatemalteco con sus dos hijos, a quienes no veía desde hacía 20 años cuando emprendió el viaje de salir de Guatemala, buscando un empleo para poder ayudar a su esposa y siete hijos que dejaba en su país.

Pedro Cua Sánchez vive en Los Angeles, California, y se reunió con sus hijos Sergio Cua, presidente del equipo América, y Hugo Cua, jugador del equipo, que estuvieron en la gira de preparación por Estados Unidos y que concluyó en Chicago el pasado domingo 7 de agosto.

Pero el viaje no puedo haber sido posible sin la ayuda de su otra hija, Olga Elizabeth Cua, quien desde Houston, Texas, le dijo a su papá que le pagaría el boleto de avión Los Angeles-Chicago.

«Papá, si se quiere ir yo le doy para el boleto».

Pedro Cua Sánchez dice estar orgulloso de todos sus hijos:

«Yo me vine no por olvidarme de ellos, sino porque quería que salieran adelante».

El América de Salcajá iniciaba esta semana la temporada regular de la segunda división en Guatemala tras haber sostenido una serie de encuentros en Estados Unidos.

[soliloquy id=»38064″]