Kenya Pérez lista para su cuarto triatlón en ChicagoKenya Pérez lista para su cuarto triatlón en Chicago

La niña triatleta es inspirada por su mamá

Inspirada por su mamá, y apadrinada por su abuelo, Kenya Pérez sale este sábado a cumplir su cuarto Triatlón de Chicago.

Con apenas diez años de edad, la joven triatleta seguía su etapa de preparación este martes con una sesión en la pista de River Park, en la ciudad de Chicago.

Para Kenya, su corta carrera como atleta ha sido inspirada en su mamá, la maratonista Verónica Laureano, que entrena junto a su hija para disputar el próximo medio maratón en la ciudad de Lake Zurich, y en octubre el Maratón de Chicago.

«Me inspira a correr, me inspira a hacer todo lo que puedo hacer ahorita, me inspiró ella»: Kenya Pérez

La niña triatleta correrá este sábado 27 de agosto el Kids Tri, que son 100 metros de natación, 2.2 millas en bicicleta y .62 millas corriendo, para un total de 2.82 millas.

«No me importa el dolor, yo puedo»: Kenya Pérez

El año pasado Kenya mejoró su marca del 2014 completando el recorrido en 22:11, y ocupando el lugar 24 general entre 623 niños participantes.

Kenya siempre ha tenido el apoyo de sus papás, Verónica Laureano y Miguel Pérez, y para este triatlón su abuelito Pedro Pérez le regaló una bicicleta especial para este tipo de competencias.

Kenya Pérez participará en la categoría de 7-10 años, y su hora de salida esta anunciada entre las 7 y 7:30 AM en la playa de la calle Foster y Lake Shore Drive.